Detenidos en el anexo cárcel Pudahuel Norte y en calidad de imputados quedaron los cuatro funcionarios de Carabineros a cargo de la Comisión de Armamentos de la Escuela de Formación Policial.

La decisión la tomó la fiscal militar, Paola Jofré, luego de tomar nuevamente declaraciones al comandante jefe de la unidad, un capitán, un sargento y un suboficial mayor.

Lee también: Este viernes continuarán interrogatorios por extravío de armamento en Carabineros

La fiscal indicó que por ahora no se ha determinado el tipo delito, pero eventualmente -después de los cinco días de plazo de investigación- los uniformados enfrentarían cargos por hurto por extravío.

De las palabras de la fiscal militar se desprende que estos cuatro policías solo enfrentarían cargos por la responsabilidad de mando en el extravío de las armas y no estarían directamente ligados su hurto.

Por ello es que la fiscal dentro de las próximas diligencias citará a declarar al director de la Escuela, Luis Mellado, y también al menor de 17 años que fue sorprendido con la subametralladora UZI que dio paso a la investigación sumaria.

El informe que recibió la fiscal por parte de Carabineros confirmó la desaparición de dos UZI, una de ellas recuperada y 22 armas de puño entre revólveres y pistolas.

Esta mañana nuevamente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a este caso y aclaró que los policías investigados por el caso ya fueron separados de sus funciones.

La Fiscalía Militar busca determinar exactamente cuándo Carabineros se dio cuenta del hurto de las armas, si fue a través de la revisión de rutina como lo han señalado o luego del hallazgo de la arma UZI en la comuna de La Pintana.

El próximo martes la fiscal determinará si procesa a los cuatro inculpados y también dará inicio a la investigación para buscar a los responsables directo del hurto de las armas.