Cuatro funcionarios de Carabineros declararon el jueves ante la Sexta Fiscalía Militar, en el marco de la investigación por la pérdida de armamento en la escuela de formación de la institución, procedimiento que continuará este viernes.

Primeras diligencias que dirigió la fiscal del caso, Paola Jofré, quien realizó los primeros interrogatorios al personal de equipo de la Comisión de Armamento y Municiones, presidida por un Comandante, un Capitán, un Sargento y un Suboficial Mayor.

Lee también: Interrogatorio a carabineros por extravío de armamento se extiende por más de 4 horas

La persecutora evitó entregar detalles de lo que fue el segundo día de diligencias respecto al protocolo de ingreso y salida de las armas, como también la periodicidad en la revisión de los artefactos.

Tras la entrega de declaraciones, que se extendieron por casi 7 horas, Jofré señaló que este viernes eventualmente podría configurar eventuales delitos en el caso con una nueva jornada de procedimientos.

La fiscal además tuvo palabras para referirse a los dichos del Gobierno, luego que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que prefería que fuera el Ministerio Público quien lleve el caso. Ante ello, afirmó que “la competencia es de la Fiscalía Militar absolutamente (…) Porque es un delito que se cometió al interior de un recinto militar, por lo tanto la jurisdicción es de nosotros”.

En tanto, ya están en manos de la Fiscalía los informes periciales de investigación de Carabineros, en torno a la revisión de actas, cámaras de seguridad y fijación fotográfica de la sala de armas. Sin embargo, es el coronel director de la Escuela de Formación de Carabineros, Luis Mellado, quien entregaría un informe institucional detallado del armamento y quien próximamente podría ser interrogado por la fiscal.

En tanto, desde Carabineros no oficializaron la baja de dos uniformados como anunció en primera instancia a Radio Bío Bío el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.