Personal de la Sección de Investigación de Carabineros incautó vehículos y partes de automóviles avaluadas en más de $150 millones. Esto tras el allanamiento de un taller clandestino en Maipú que comenzó tras la detención de una banda dedicada al robo de camiones. En este taller se incautaron varios vehículos de lujo y piezas de … Continue reading "Recuperan autos y piezas avaluadas en $150 millones tras allanamiento a taller clandestino"

Personal de la Sección de Investigación de Carabineros incautó vehículos y partes de automóviles avaluadas en más de $150 millones.

Esto tras el allanamiento de un taller clandestino en Maipú que comenzó tras la detención de una banda dedicada al robo de camiones.

En este taller se incautaron varios vehículos de lujo y piezas de automóviles que habían sido desmanteladas para ser comercializadas en el mercado informal.

Lee también: Al menos 30 vehículos robados fueron recuperados en sitio eriazo de Maipú

Debido a esto, hay cinco detenidos, entre ellos un ciudadano haitiano.

El capitán Renato Cárdenas, vocero del Departamento OS-9 de Carabineros, dijo que la banda se dedicaba al robo de vehículos por el método del portonazo para darle otros fines a estos automóviles.

Entre los detenidos se encuentra Miguel Pastrián, un hombre de 34 años que ya la semana pasada había sido capturado por Carabinero debido al robo de camiones, quien se encontraba en libertad.

En tanto, ya se han recuperado al menos 16 vehículos debido a este delito, considerando que esta banda robaba al menos 10 automóviles semanales, por lo que este monto y la cantidad de móviles sustraídos podría ascender.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB