Hasta tres semanas podrían tardar efectivos de la SIAT de Carabineros en concluir los peritajes a las cámaras de vigilancia que permitirían esclarecer las circunstancias en que fue atropellada una mujer de nacionalidad haitiana, en pleno centro de Santiago.

Dos hipótesis completamente distintas son las que está trabajando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros para determinar qué fue lo que realmente ocurrió con la ciudadana de nacionalidad extranjera que sufrió graves lesiones.

Lee también: Mujer permanece grave tras ser atropellada por un camión: habría sido empujada a la calle

Si bien hay denuncias de que habría un hombre que la empujó, también hay antecedentes de problemas psiquiátricos que podrían haberla impulsado a lanzarse.

Recordemos que el accidente ocurrió en calle Catedral, entre Paseo Puente y Bandera, lo que fue presenciado por transeúntes quienes auxiliaron a Claudette Diana Val, de nacionalidad haitiana, al momento de ser atropellada por un camión.

Uno de los testigos aseguró a Radio Bío Bío que todo comenzó con una discusión entre la víctima y un hombre, el que la habría empujado a la calle donde fue atropellada.

El teniente de Bomberos, Benjamín Bravo, señaló que los voluntarios fueron los primeros en trabajar en el lugar para rescatar a esta mujer, la que fue trasladada de urgencia hasta la ex Posta Central.

Sin embargo, luego de realizar peritajes en el lugar, el capitán de Carabineros, Marcos Zurita, afirmó que no se descarta que se trate de un accidente por problemas psiquiátricos que afectarían a la víctima.

Desde la ex Posta Central se detalló que esta mujer se encuentra estable, dentro de su gravedad. Ahora son efectivos de la SIAT de Carabineros quienes llevan adelante la indagatoria, la que podría tardar unas tres semanas y que se enfoca en las cámaras de vigilancia para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.