Los dos integrantes de la banda conocida como “Los Davicitos” quedaron en prisión preventiva, durante los 60 días que dure la investigación en su contra, tras ser detenidos por el asalto de un conductor de Uber.

“Los Davicitos” detenidos son Aaron Jerez Alfaro de 21 años y Lisandro Araya Jiménez de 22, quienes asaltaron con un arma de fuego al conductor de Uber en Macul.

En aquella ocasión, los jóvenes solicitaron el servicio para dirigirse a la comisaría para visitar a la polola de uno de ellos. Sin embargo, los involucrados le robaron $80 mil y el propio vehículo.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Ricardo Jara, detalló que se logró dar con el paradero de los imputados debido a que no eliminaron los registros del sistema GPS, luego que volcaran en la comuna de La Granja.

Cabe señalar que ambos jóvenes cuentan con un amplio prontuario policial por hurto, receptación de especies y robos con violencia e intimidación. Asimismo, uno de los involucrados registra más de 40 condenas como adolescente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)