La reducción del Paseo Ahumada producto de las obras del Metro ha generado congestión y molestia en los comerciantes del sector, quienes han debido reubicar sus puestos de venta.

La construcción de la Línea 3 del servicio subterráneo ha obligado a cerrar el paso peatonal de la Alameda con Ahumada y solo se permite atravesar por el eje San Diego – Bandera.

La situación no tiene conforme a los comerciantes, quienes han indicado que Metro cerró el sector sin acercarse a conversar con ellos previamente, según consignó El Mercurio en su versión impresa.

Metro aseguró al matutino haber realizado coordinaciones con la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de reubicar a los vendedores. Hasta ahora tres kioscos han sido cambiados de lugar mientras que otros tres locatarios se mantienen a la espera.

Recordemos que la obra ocupa una superficie en forma de “T” que comprende 87 metros de extensión por la vereda y la primera pista de la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, así como también un tramo de 78 metros de largo hacia el norte, pasando por el Paseo Ahumada.