Este miércoles concluyeron las declaraciones de las víctimas en el caso de los bombazos que afectaron a la capital en 2014.

Recordemos que Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo, quienes se encuentran acusados por delitos terroristas debido a los atentados ocurridos en la Primera Comisaría de Santiago, en Metro Los Dominicos y el ataque en el SubCentro de Escuela Militar.

La abogada María Elena Santibáñez, quien representa a 25 afectados por esta causa, señaló que una de las víctimas pudo morir tras este hecho ocurrido en el SubCentro de Escuela Militar por un bombazo del tipo terrorista, calificado así por el Ministerio Público.

La jurista del Departamento de Asistencia de la Universidad Católica afirmó que un ciudadano venezolano fue el principal afectado por el ataque de 2014, ya que resultó con una perforación de una arteria a la altura de la rodilla.

La profesional sostuvo que de no mediar la ayuda en el lugar donde se le aplicó un torniquete, pudo morir desangrado.

Santibáñez se refirió a este caso calificándolo como el más grave en el marco de la declaración que esta mañana prestaron ante el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dos médicos especialistas que ratificaron la gravedad de las lesiones.

Por esta razón, incluso, se consideró en una querella presentada hace tiempo atrás esta situación como cuasidelito de homicidio debido a las lesiones del ciudadano venezolano.