El exmandatario y nuevamente candidato por la presidencia, Sebastián Piñera, dio a conocer los primeros lineamientos sobre lo que será su programa de gobierno en caso de ganar las elecciones

A través de un texto de 24 páginas, Piñera presentó una serie de propuestas y una de las que más llamó la atención es la que consiste en terminar con el Transantiago en un plazo de ocho años y aumentar las líneas de metro.

Lee también: Piñera da luces de su programa de gobierno: transporte, educación y economía como focos

En el documento propone la implementación de un nuevo sistema de transporte, el que denominó “Transporte Urbano Tercer Milenio”, el que sería un modelo en base al Metro y a los sistemas de rieles.

En la misma línea planteó concretar los proyectos de línea 3 y 6 del subterráneo así como la construcción de las líneas 7 y 8, sumando una extensión del servicio hasta el Aeropuerto de Santiago, ampliando en 125 kilómetros la red.

Ante el fin del Transantiago propone un nuevo sistema de buses alimentadores, los que deberán contar con mayor flexibilidad y calidad, así como también con sistemas tecnológicos de información y control.

Esto además contempla nuevas redes de ciclovías, las que sumarán 800 kilómetros.

Otra de las ideas que plantea el expresidente es la modernización del sistema de taxis colectivos, apuntando a la incorporación de nuevos vehículos para mejorar el servicio.