La congestión de proporciones que causó la manifestación de los vecinos de Til Til en la salida norte de Santiago, el jueves en la tarde cuando se iniciaba la salida masiva de automovilistas por el fin de semana largo, se podría repetir este domingo 16 de abril, cuando regresen los miles de santiaguinos luego del feriado.

Lee también: Vecinos se toman accesos a Til Til como protesta contra nuevo relleno sanitario industrial

El descontento en la comuna radica en la instalación de un tercer vertedero, el que va a recibir residuos industriales.

Viviana Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos de Rungue, confirmó a La Radio que no descartan salir nuevamente a las rutas con el fin de lograr su objetivo: que no se concrete el proyecto CICLO.

Por su parte, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, señaló que la comuna ya tiene 30 plantas contaminantes de diferentes tamaños. Añadió que si se concreta el proyecto el 60% de los residuos peligrosos a nivel nacional estarían llegando a Til Til. Por ello emplazó al Estado para que entregue una solución.

Además, los vecinos decretaron visita no grata al intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, ya que, según señalaron, hace dos años la autoridad se comprometió a que no llegaría más contaminación a la comuna, un hecho que con la instalación del tercer vertedero no se estaría cumpliendo.