El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez vive uno de sus cambios más importantes en cuanto a infraestructura y entre las modificaciones que se implementarán se incluye un nuevo estacionamiento denominado Pehuén, el que debería estar parcialmente operativo en mayo.

El estacionamiento de custodia tendrá una capacidad para 1.650 vehículos y quedará a una distancia de 1,6 kilómetros del terminal nacional y a 1,3 del internacional, esto cuando las obras estén listas en 2020.

Transitoriamente, se habilitó un estacionamiento denominado “Maitén”, el que además es el más económico del aeropuerto y ha funcionado con buses de acercamiento, el que seguirá operando cuando comience a funcionar el aparcadero de custodia definitivo, esto debido a la extensa distancia con el terminal, tal como consignó El Mercurio en su versión impresa.

Según los datos de la concesionaria Nueva Pudahuel, hasta ahora el estacionamiento “Maitén” ha tenido una tasa de ocupación del 65% y el uso de buses de acercamiento ha llegado al 16%.

El matutino precisó que el servicio de transporte cumple una semana de marcha blanca, donde los usuarios criticaron el poco espacio para el equipaje y la falta de capacidad de pasajeros.

Aunque la promesa por parte de la concesionaria es que cada 10 minutos pase un bus, en algunas instancias el medio de transporte se llena y es necesario esperar la llegada del siguiente, por lo que eventualmente un pasajero puede llegar a demorarse más de 20 minutos.

Ante esto, la empresa señaló al periódico que recibieron comentarios por parte de los usuarios del sistema, pero que hasta ahora ninguno ha apuntado a problemas con la frecuencia de los buses.