Nacional


Sólo $9 millones deberá pagar como multa Costanera Norte tras desborde del río Mapocho

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas confirmó una multa de $9 millones a la autopista Costanera Norte, tras el desborde e inundación del Río Mapocho en abril de 2016.

Fueron más de cuatro mil comerciantes y vecinos que sufrieron con inundaciones producto del desborde del río mapocho en abril de 2016, a raíz de obras de la Autopista Costanera Norte con la concesionaria Sacyr en pleno lecho del río.

Tras los graves perjuicios de esta situación, que dejó inutilizable muchos locales comerciales en la comuna de Providencia, un 43% de los afectados no ha logrado acuerdo con las empresas responsables para pagar por los daños, según reveló La Tercera.

Lee también: A casi un año: 43% de los afectados tras el desborde del río Mapocho no logran acuerdo

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, confirmó la multa por más de $9 millones a causa de la suspensión en el servicio de la autopista durante la inundación y aseguró que la concesionaria debe responder a todos los afectados por los desbordes.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que esta multa marca un precedente que confirma la culpabilidad de las empresas y que se mantiene una demanda colectiva para compensar a todos los afectados.

El abogado de más de cinco comercios que no han sido compensados, Jorge Sepúlveda, afirmó que éste ha sido un proceso duró en el que luego de todo este tiempo, recién lograron obtener los antecedentes por la vía judicial para presentar una demanda próximamente.

Un 57% de los casos en que se logró acuerdo respecto a los pagos y montos se han concretado a partir de diciembre pasado, a quienes -dentro de este acuerdo- se les pidió aceptar una cláusula que exige no comentar las tratativas por un período de dos a tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados