Nacional


Rector Vivaldi: reubicación de estudiantes Arcis no garantiza título de la U. de Chile

Ennio Vivaldi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, confirmó que el Ministerio de Educación está en conversaciones con el plantel estatal para que sea parte de los convenios de reubicación que está concretando la División de Educación Superior, tras la notificación de cierre de la Universidad Arcis.

Vivaldi indicó que existen tratativas en algunas áreas y que la casa de Bello está abierta a participar de un proceso de reubicación. Sin embargo, advirtió que esto no significa que los estudiantes ingreses al plantel por alguna vía distinta a la que ya existe; agregando que nadie está planteando que salgan con el título de la Universidad de Chile.

La autoridad estudiantil sostuvo además que nadie podría oponerse en el plantel estatal a la idea de ayudar a estos estudiantes como un principio, más allá de los mecanismos que se implementen, ya que una universidad con sentido público no podría dejar a la deriva a un conjunto de alumnos que fueron afectados por un mal sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados