Nacional


Proponen inyectar $264 millones anuales extras en Parque O´Higgins por avanzado deterioro

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el director de parques del municipio, Fernando Vallejo, y el nuevo administrador del Parque O´Higgins, Álvaro Vaquero, para evaluar las necesidades de este recinto.

Según sentenció El Mercurio en su versión impresa, el jefe comunal propuso un plan de mantenimiento de $1.104 millones anuales que, según sus datos, supera en $214 millones anuales extras en comparación al que destinaba la administración anterior.

Asimismo, Alessandri precisó que si bien la gestión debe seguir en el municipio, sugiere también que tenga aportes de la Intendencia, del Ministerio de Vivienda y de concesiones privadas. “Este parque recibe a mucha gente, no sólo de Santiago, sino que también de otras comunas”, dijo la máxima autoridad comunal.

En tanto, el alcalde recalcó que el estado en que recibió el parque está lejos de ser óptimo, lo que coloca un enorme desafío para recuperarlo en los próximos años.

Además, según precisó el matutino, el municipio estima en $5 mil millones la recuperación integral para mejorar aspectos como rejas, iluminación, riego y el patinódromo.

También, el municipio evalúa trasladar la dirección de Seguridad Vecinal al interior del parque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados