Nacional


Detienen a joven madre por presunto infanticidio: recién nacido fue encontrado en su patio

Archivo | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a la madre de un recién nacido encontrado muerto hace ocho meses en el patio de una vivienda en San Bernardo.

Se trata de una joven de 23 años que será formalizada este jueves por el delito de infanticidio.

El caso se originó cuando el pasado jueves 14 de julio, los gritos de tres mujeres alertaron a los residentes, sólo para descubrir que un perro cargaba una bolsa de plástico con el cuerpo de un recién nacido.

Archivo: PDI investiga hallazgo de cadáver de recién nacido abandonado en vivienda de San Bernardo

La situación ocurrió en una casa ubicada en calle Maipú con San José, y desde ese entonces se originaron diversas hipótesis, desde que el animal cargó este bulto desde un sitio eriazo, a que se trataba del hijo de una de las tres mujeres que habitaban la vivienda.

Este miércoles fueron revelados los resultados de exámenes de ADN que determinaron que la hija de la dueña de casa, una joven de 23 años, era la madre del recién nacido.

El subcomisario de la PDI, Rodrigo Aguirre, explicó que uno de los pasos fue realizar exámenes de hisopado bucal a las mujeres en edad fértil del domicilio, con lo que se pudo establecer la compatibilidad entre la detenida y el nonato encontrado en el sitio del suceso.

Con las pruebas biológicas como principal prueba, la imputada, Daniela Canales Mella, madre de un niño de 7 años, no ha reconocido su responsabilidad, argumentando no recordar lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados