Nacional


Persecución a camión robado termina con asaltante abatido por carabineros en Renca

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persecución a un camión robado terminó en Jaime Guzmán con Domingo Santa María tras disparos de carabineros en la comuna de Renca. El hecho dejó un asaltante fallecido.

Según informaron oportunamente auditores de Radio Bío Bío, se trató de un camión frigorífico Marvel que trasladaba carnes de procedencia brasileña, el que fue robado en Lampa.

En avenida Jaime Guzmán con empalme Costanera Norte, Carabineros pidió al asaltante de la máquina que se detuviera. Ante la negativa, funcionarios debieron hacer uso de sus armas de servicio, hiriendo de muerte en el tórax al delincuente.

Asimismo, se confirmó que el hombre abatido registraba antecedentes penales.

El coronel de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, detalló que durante la persecución trató de arrollar tanto al personal de servicio y a transeúntes, y que al llegar a Renca se iniciaron los disparos.

“Se hizo uso de arma de fuego en varias oportunidades (…) hizo caso omiso, en la revisión superficial del sitio del suceso hay munición dentro de la cabina, por lo que presumimos que andaba con un arma de fuego, aún falta que trabajen los servicios especializados para confirmar esta situación”, señaló.

También, enfatizó que dada las condiciones del ilícito, el asaltante abatido no actuó solo, sino que habría sido apoyado por cómplices para cometer el robo con intimidación.

En el interior de la cabina se encontró un equipo inhibidor de señales de GPS, tomándose contacto con la central de monitoreo de la empresa en Brasil. La firma ratificó que perdió la señal de GPS con el camión involucrado en el procedimiento.

Además, se confirmó que aún no se establece contacto con el conductor del camión brasileño que fue víctima de este asalto.

Finalmente, debido al hecho, el tránsito se encuentra interrumpido en la salida hacia Costanera Norte y Américo Vespucio.

@JorgeNietoG | Twitter
@JorgeNietoG | Twitter
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados