Nacional


Miércoles sin estacionamientos: La protesta ciudadana a la que se sumaron figuras locales

CONTEXTO | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llamó a protestar este miércoles 15 de marzo por los cobros abusivos que se han registrado luego de la entrada en vigencia de la Ley de Estacionamientos; el llamado, al que se han sumado varias figuras públicas, es a no ocuparlos.

La idea de la manifestación tomó más fuerza este martes luego de que el Sernac anunciara 64 nuevas denuncias en distintos juzgados de policía local, debido a que -pese a los múltiples llamados- un 30% de las empresas de estacionamientos no entregaron la información de sus precios a la institución.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Dentro de las acusaciones se encuentra el alza de precios en estacionamientos concesionados y la grave ilegalidad de una gran cadena a nivel nacional, que inventó un artículo de la ley para desligarse de responsabilidades en caso de robos, daños o hurtos de los vehículos.

Conadecus llamó a una jornada de protesta en contra de lo que consideran cobros abusivos de parte de los estacionamientos, por lo que llaman a los usuarios a no utilizar este tipo de servicios. así lo dijo Hernán Calderón, presidente de la corporación.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, contó el caso del artículo de la ley inventado para desligarse de responsabilidades.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que esperan que la Fiscalía Nacional Económica investigue el alza coordinada de precios. Sin embargo, recalcó que con los antecedentes conocidos hasta el momento aún no se puede hablar de colusión.

Otra de las aristas que esperan que investigue la Fiscalía Nacional Económica, frente al incumplimiento en la ley de estacionamientos es el enriquecimiento ilícito de las empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados