Nacional


Sernac demanda a 10 centros comerciales capitalinos por incumplir ley de estacionamientos

Archivo | Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva contra 10 centros comerciales de la capital por incumplimientos a la nueva ley de estacionamientos.

Los hechos fueron detectados a través de las visitas de ministros de fe que recopilaron información en terreno, donde se advirtió que se están realizando cobros por tramos no vencidos.

Las empresas demandadas son Sodimac S.A., Parque Arauco S.A., Plaza S.A. (por Mall Plaza Norte y Mall Plaza Egaña), Plaza Oeste S.A., Paseo San Bernardo S.A., Plaza Alameda S.A., Vivo Centro S.A., Paseo Quilín S.A. y Plaza Vespucio S.A.

Sernac demandó tanto a los propietarios de dichos establecimientos comerciales, como también a las compañías administradoras de los estacionamientos: Republic Parking System Chile S.A., Central Parking System S.A, Plaza Oeste y J.I.S. Parking SPA.

Lo detectado por los ministros de fe del Sernac tiene que ver con que se ofrece a los consumidores una primera media hora de estacionamiento gratuito, pero luego, sin importar si se ha vencido o no el siguiente tramo, cobran el total del precio estipulado para dicho rango.

Ernesto Muñoz, director del organismo, indicó que “tomamos la decisión de demandar, debido a la gravedad de la conducta constatada, al comportamiento histórico de esta industria y para evitar incumplimientos en este mercado en el futuro”.

Sernac
Sernac
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados