El Colectivo Ni una Menos Chile y la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) se unieron al llamado a Paro Internacional de Mujeres convocado para este miércoles, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A las 19:00 horas se realizará una marcha desde Plaza Italia, donde la demanda estará marcada por una ley de emergencia que pueda prevenir los femicidios, que sólo este año, ya cuenta con siete casos en nuestro país.

El llamado nació en Argentina y a él se unieron 40 países, en los que se incluye Chile. La iniciativa busca la Paralización Internacional de Mujeres, con el objetivo de no asistir a los lugares de trabajo y estudio, realizar brazos caídos y vestirse de negro, con el objetivo de conmemorar de esta forma un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Bárbara Brito, vocera del movimiento Ni Una Menos, señaló que en la movilización de este miércoles la demanda estará marcada por la solicitud de una ley de emergencia que pueda prevenir los femicidios.

Jessica González, directora de proyectos de la organización Comunidad Mujer, calificó este llamado a marchar como un hito relevante, apelando al trabajo extra que realizan diariamente las mujeres.

Por otra parte, los resultados de la encuesta Casen de Equidad de Género 2015, revelaron que persisten las brechas salariales entre hombres y mujeres, la que indicó que de cada $100 de ingreso, $62 son recibidos por un hombre y $38 por una mujer.

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, señaló que la brecha siempre ha existido, sólo que en los últimos años se ha hecho más visible.

En esta línea, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, mencionó que esperan que los servicios públicos incorporen a más mujeres en sus jornadas laborales a raíz de esta inequidad laboral.