Nacional


Jueves marca positivo balance vial en Santiago: congestión grave llegará en 2 semanas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz entregó un balance positivo de la segunda jornada de marzo, luego del retorno de temporadistas a sus labores y como previa del ‘súper lunes’.

“Hoy ha sido un día bastante normal ha ido progresivamente incrementándose el flujo. Ayer tuvimos un 10% más de flujo, respecto al día anterior”, explicó la autoridad, sobre el comportamiento de los autos durante las horas punta de la mañana.

Muñoz enumeró algunos sectores de la Alameda y Vespucio que han presentado una congestión no tan grave y aseguró que el transporte público está trabajando en su totalidad, salvo excepciones puntuales.

Sobre el “súper lunes”, la autoridad del transporte metropolitano dijo que que no será en un solo día sino a lo largo de 2 semanas que la ciudad retome su flujo normal, tiempo en el que permanecerán en contante monitoreo para mitigar la mayor cantidad de impactos.

Evasión en Transantiago

El director de Transporte Público Metropolitano se refirió nuevamente por las altas cifras de evasión en el Transantiago, añadiendo que, en vista de esta alza récord que marcó noviembre pasado, están obligados a tomar medidas más severas.

Además, la autoridad insiste en que no es justificable ni aceptable no pagar el pasaje.

Advirtió que el organismo independiente que se encarga de ajustar la tarifa de este servicio no tiene previsto aumentarla, pero si se está en constante monitoreo para tener este aspecto en cuenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados