Nacional


SISS fiscaliza normalización del agua y luego se concentrará en posibles sanciones

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitario (SISS) continúan las fiscalizaciones respecto al corte de agua masivo que se ha registrado en las últimas horas en la Región Metropolitana.

En este sentido, el superintedente del SISS, Ronaldo Bruna, se manifestó diciendo que darán prioridad al restablecimiento del servicio hídrico para luego concentrarse en las posibles sanciones contra la empresa Aguas Andinas al evaluar su responsabilidad frente a la emergencia.

“Las empresas nos informan, tanto en la V Región como la Metropolitana, que este servicio se encuentra hoy con normalidad”, dijo Bruna a Radio Bío Bío, a pesar de manifestar que esa información no la puedrá confirmar hasta tanto no termine la fiscalización de los niveles de presión, así como la calidad y continuidad del agua.

El superintendente del SISS estima que para el mediodía de este miércoles estén entregando un balance positivo de la situación, ya que están también constituidos en el propio centro de operaciones de Aguas Andinas.

Bruna reiteró el llamado a hacer un uso responsable del agua mientras se supera la emergencia y alentó a los usuarios a que realicen sus reclamos o soliciten información a través del número dispuesto por el Servicio Sanitario (800 381 800), como también podrán hacerlo directamente con Aguas Andinas (227312482).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados