El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó duramente a Aguas Andinas luego que la empresa pusiera en duda la entrega de compensaciones a los clientes que se vieron afectados por el megacorte de agua potable tras los aluviones en el Cajón del Maipo.

En un comunicado, el jefe comunal indicó que la explicación de la empresa es “arrogante, prepotente y torpe“. “Lo único que están haciendo es indignar más el ambiente esquivando su responsabilidad, porque estos hechos de aumento de la temperatura y las lluvias, son cada vez más comunes. Ya ha pasado varias veces y cuando ocurren tan seguidos, la empresa no puede alegar que es inesperado, deben tener un plan de contingencia distinto”, dijo.

“Frases tan desafortunadas como que no vamos a pagar nada, lo único que están generando es que les van a quitar la concesión, lo que es justo. Por ende, debieran terminar este tipo de concesiones abusivas que solo favorecen a la empresa, pero que dejan indefensos a los ciudadanos”, agregó.

En tanto, llamó al gobierno a tomar la última palabra en el caso como autoridad fiscalizadora. “Lamentablemente todas estas empresas reguladas por el Estado siempre tienen operadores políticos en los gobiernos de turno, en este y en el anterior, con ex parlamentarios que perdieron elecciones y después terminan de encargados de relaciones públicas que no es otra cosa que lobby”, aseveró.

“Hoy día hay millones de santiaguinos que se preguntan con legítimo derecho: ¿Por qué pago el agua si ni siquiera me puedo bañar durante un corte como este? Lo único que queda decir a los dueños de Aguas Andinas, es que lean a Lenin, quien, hace muchos años dijo: Los capitalistas nos van a vender la soga con la cual los ahorcaremos. Chile ni Santiago se merecen tener el agua potable que tienen hoy”, finalizó.