Nacional


Alerta Temprana Preventiva para comunas precordilleranas de región Metropolitana por lluvias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de las comunas precordilleranas de región Metropolitana debido a las intensas lluvias.

De esta manera la alerta rige para San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, a partir de hoy y hasta que condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe señalar que esta jornada se ha evidenciado un aumento del caudal en Estero Las Cucas en Melocotón y Cajón del Maipo. En este último sector se han registrado rodados, lo que ha generado cortes en la ruta, dejando aisladas a aproximadamente 30 personas, tal como señaló a La Radio el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

Asimismo la autoridad regional aclaró que no se han reportado personas lesionadas a causa de esta situación.

Orrego dio a conocer que se realiza evacuación preventiva del sector por lluvias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida en la jornada de ayer, que prevé para hoy sábado 25 de febrero y hasta el próximo día lunes 27 de febrero, tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados