Nacional


MOP inspecciona obras del nuevo túnel Kennedy: lleva 70% de avance

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó las obras del nuevo túnel Kennedy que presenta aproximadamente un 70% de avance. Al lugar, fue acompañado de estudiantes de ingeniería y construcción civil que obtuvieron la gratuidad.

“Cuando esté listo este túnel se va a sumar a los beneficios que ha ido dando la obra en Pérez Zujovic. Como ustedes saben, la exrotonda hoy es un puente, hay algunos túneles bajo el río Mapocho, que han ido funcionando y mejorando las condiciones de tránsito. Últimamente se entregó también la conexión entre el túnel San Cristóbal y Av. Kennedy en forma directa, Santa María también ha tenido mejoramientos importantes y este túnel, desde el punto de vista de la obra, US$148 millones de dólares, estos 1.200 metros, viene a ser la parte final de esta obra en el sector de la exrotonda Pérez Zujovic”, expresó Undurraga.

Con respecto a los desvíos o congestión que se han producido por los trabajos, indicó que en comparación con el año pasado hay mejoras significativas. Sin embargo, advirtió que hay ciertos desvíos en la conexión entre Kennedy y Américo Vespucio.

“Esos desvíos van a continuar durante este año y particularmente los días de febrero que quedan éstos se van a acrecentar porque hay que terminar en algunas partes, pero siempre decimos: mil disculpas por un millón de beneficios”.

En este sentido, Joaquín Lavín, alcalde la Las Condes ,argumentó que aunque la obra pueda generar molestias ahora, “son molestias que finalmente son para decir que la ciudad quedó mejor” y aseguró que se está trabajando bastante rápido gracias a la tecnología que han empleado que permite hormigonear el túnel rápidamente.

El proyecto total lleva un avance cercano al 70% mientras que el túnel alcanza el 50%, con más de 433 metros ya finalizados.

Cabe señalar que la obra una vez finalizada tendrá una capacidad de 8.500 vehículos por hora y según informaron desde el ministerio, no tendrá costos asociados, ya que los usuarios pagarán lo mismo que pagan hoy en el pórtico bajo la exrotonda Pérez Zujovic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados