Nacional


Ministerio de Transportes reasignará dos servicios de la empresa Express del Transantiago

ARCHIVO – Sebastián Rodríguez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano, dieron a conocer la cuarta reasignación de servicios del Transantiago, que afectará a la empresa Express.

Se trata de los recorridos D06 y D13 de dicha operadora, los que pasarán a ser administrados por la empresa Vule y que tiene como objetivo mejorar el cumplimiento del plan operacional y calidad de vida de los usuarios.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, explicó que “los traspasos de servicios a empresas que han demostrado prestar una buena operación, son parte del trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la comunidad para elevar la experiencia de viaje de los miles de usuarios de este sistema integrado de transporte público”.

Además, lo anterior dará origen al nuevo recorrido denominado 325, el que reemplazará al servicio D06 y que cambiará de color naranjo a verde, produciendo una fusión con el recorrido E15, realizando cobertura directa entre las comunas de Puente Alto y Ñuñoa.

Sobre el recorrido D13, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que “comunicará un punto clave de la comuna de La Florida, como lo es la Estación Intermodal Bellavista de La Florida, con la estación de Metro Irarrázaval en Ñuñoa”.

Esta implementación beneficiará a cerca de 300 mil santiaguinos en 5 comunas de la región Metropolitana: La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Macul y San Joaquín.

El cambio comenzará a regir desde el próximo sábado 11 de febrero, en donde se espera un mejoramiento en cuanto a la regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados