Nacional


4 incendios forestales continúan activos en la Región Metropolitana

CONTEXTO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó, la mañana de este lunes, un nuevo informe sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

Se trata de 50 incendios controlados, 61 en combate y otros 8 extinguidos a nivel nacional. En tanto, en la Región Metropolitana existen cuatro fotos activos, los que afectan más de 24 mil hectáreas de pastizal, matorral y árbol nativo.

El incendio forestal “El Naranjo” afecta 6 mil 400 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos en las comunas de Curacaví y Casablanca, por lo que se dispuso el trabajo técnico de brigadas de la Conaf, Bomberos y brigadistas provenientes de Argentina, apoyados por helicópteros.

También se mantiene activo el incendio que afecta a “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 4 mil 480 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine.

Activo también está el incendio forestal “Talami”, el que afecta una superficie de 8 mil 110 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua en la Región de O’Higgins. Se espera que este martes trabajen en el lugar técnicos y brigadistas de la CONAF, Bomberos y brigadas provenientes de Argentina, apoyados por helicópteros.

El incendio “Lo Chacón” afecta una superficie de 5 mil 478 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla, por lo que se dispuso el trabajo de brigadas de la Conaf en la zona apoyadas de helicópteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados