Nacional


Arranca construcción del quinto centro de Larga Estadía para Adultos Mayores en Huechuraba

MINVU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se dio el puntapié inicial a la construcción del centro de Larga Estadía para Adultos Mayores en Huechuraba.

Se trata del primero en la Región Metropolitana y el quinto del país, siguiendo las obras de construcción de La Serena, Valparaíso, Los Ríos O’Higgins, mientras que otros cuatro están en proceso de ejecución.

La mandataria aseguró que estos centros no solamente ayudan en cuidados a los adultos mayores, sino que se preocupan de un bienestar general para entregarle vitalidad a los residentes, mediante la conservación de su autonomía.

“Esto, a través de un plan de atención individual, servicios de kinesiología, terapias, actividades recreativas y por supuesto con espacios para compartir y poder disfrutar al aire libre“, explicó.

El centro tendrá una capacidad de 70 personas con dependencia moderada o severa, en donde se le asegurará cuidado y protección, en donde Saball aseguró que cumple con otros tres atributos principales.

“En primer lugar, su inserción dentro de la ciudad, ya que aquí no estamos aislando. En segundo lugar, el alto estándar constructivo y la innovación. En tercer lugar, la inserción social en el entorno”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados