Nacional


Carroza condena a 3 exfuncionarios de Carabineros por homicidios en dictadura

ARCHIVO | Mario Carroza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza condenó a tres funcionarios de Carabinero en retiro por homicidios ocurridos durante dictadura en la población Roosvelt en la comuna de Recoleta.

Los funcionarios fueron condenados por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Miguel Orellana Barrera, Jorge Pinto Esquivel, Sergio Muñoz Maturana, Martín Saravia González, Juan Alberto Orellana, Juan Rojas Acevedo, Jorge Lira Yáñez, Jaime Meneses, Juan Coria Calderón, Guillermo Vásquez Romo, Nardo Sepúlveda Mancilla y Ramón Jara Espinoza.

En el fallo, el ministro en visita condenó a Alejo López Godoy a la pena de 15 años y un día de presidio como autor de los 12 homicidios. En tanto, Orlando Umanzor Gutiérrez y José González Inostroza deberán cumplir con diez años y un día de presidio en calidad de cómplices.

Además, Carroza decretó la absolución de Héctor Martínez Soto y Luis Solís Lillo por falta de participación en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados