Nacional


Alcalde Lavín anuncia clases de artes marciales para inspectores de Las Condes

Joaquín Lavín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que 192 inspectores municipales serán capacitados en temas de defensa personas, aspectos legales relacionados a su trabajo, acondicionamiento físico y nutrición saludable.

La capacitación comenzó con el módulo Legislación y Medios Probatorios dictado por la Fiscalía Local de Las Condes, que busca profundizar en aspectos legales ante procedimientos habituales en la vía pública.

Además, los trabajadores participaron del curso práctico de Hapkido Policial, que es un arte marcial de origen coreano, que se basa en inmovilizar, reducir y conducir a un agresor sin causarle daño.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín explicó que “no queremos que nuestros inspectores sigan a mano limpia enfrentando la delincuencia, sino que tengan algunos elementos disuasivos mínimos, por ejemplo bastón retráctil, gas pimienta, que en el caso del gas pimienta cualquier persona podría comprar“, dijo el alcalde.

Joaquín Lavín
Joaquín Lavín

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados