Nacional


Detienen a hombre que se parapetó en domicilio de Ñuñoa

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizaron un operativo luego que un hombre se parapetara en un domicilio de la comuna con un arma de fuego. Luego de tres horas, se entregó a la policía.

La situación ocurrió en la intersección de Los Alerces con Nelson, muy cerca del Estadio Nacional y de calle Guillermo Mann. El procedimiento mantuvo el tránsito cortado en el sector, lo que generó gran congestión.

Según las primeras informaciones, todo habría comenzado luego que una mujer concurriera a la 33° Comisaría de Ñuñoa para denunciar a su esposo por abandono de hogar y violencia intrafamiliar, momento en que él le envió una fotografía a su teléfono celular portando un arma de fuego.

El hombre -identificado como Miguel Angel Monje Huircán, de 34 años- al enterarse que la mujer haría esta denuncia, se acercó hasta la unidad policial y, al notar que ella estaba acompañada por Carabineros, ingresó a una vivienda del sector.

Según relataron testigos a La Radio, el sujeto a punta de pistola obligó a sus moradores a salir de la propiedad, para parapetarse y amenazar con quitarse la vida.

Carabineros llegó hasta la casa portando escudos antibala para protegerse de los posibles disparos que el sujeto pudiese percutar, con la intención de terminar con esta situación de peligro.

También concurrió hasta el lugar de los hechos una fiscal, quien dialogó con este hombre junto a una unidad especializada para disuadirlo de no seguir con su intención de quitarse la vida y lograr que se entregue a la policía.

Dentro del operativo se vivió una situación complicada, luego que el canal Chilevisión utilizara un dron para tomar imágenes aéreas del lugar, lo que no gustó al sujeto parapetado. Debido a esto, Carabineros pidió bajar la nave a control remoto.

Tras retirarse el personal perteneciente al GOPE, luego de tres horas, el sujeto finalmente se entregó.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados