Nacional


Gobierno pondrá urgencia simple a proyecto que regula aplicaciones de transporte

Leonardo Rubilar | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno pondrá urgencia simple al proyecto de ley que regula el funcionamiento de las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien comentó que el objetivo del hecho “es priorizar la discusión del proyecto en el Congreso, de forma de avanzar en su tramitación, para poder regularizar las nuevas tecnologías y, también, mejorar el estándar del actual servicio de taxis básicos”.

Según detalla la secretaría de Estado, el proyecto desarrolla un marco regulatorio claro para las aplicaciones usadas por el transporte público menor, como Uber, Cabify y Easy Taxi, buscando, principalmente, mejorar la calidad del servicio, sancionando y sacando de circulación a los taxistas que caigan en conductas irregulares, como la adulteración del taxímetro.

Adicionalmente, el cuerpo legal establece que las plataformas digitales deberán estas inscritas en un registro único que llevará el Ministerio de Transportes, con la información de automóviles, choferes y viajes realizados, además de no poder cobrar en efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados