Nacional


Encuentran cuerpo de mujer fallecida durante excursión en el volcán Tupungato

CONTEXTO | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer fue hallada fallecida en la zona del volcán Tupungato, luego de extraviarse durante una excursión.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima, identificada como Ximena Moreno Maturana de 62 años, se alejó del grupo de 21 personas con las que realizaba una caminata por el sector cordillerano del Cajón del Maipo.

El grupo se dio cuenta de la desaparición de la mujer cuando instalaban el campamento base en las cercanías de un río, iniciando la búsqueda al día siguiente.

Tras los rastrillajes, durante la mañana del 9 de diciembre, los excursionistas dieron con el cuerpo de Moreno Maturana, que se encontraba distante a unos tres kilómetros de la base.

El Capitán Luis Avilés, de la 65 comisaría de Carabineros, detalló las labores realizadas.

Durante esta mañana, el GOPE de Carabineros, con la ayuda de una unidad aeropolicial, logró extraer el cuerpo de la mujer desde la zona, siendo trasladado a San José de Maipo para practicarle las pericias necesarias y saber las causas de la muerte de la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados