Johnny Carrasco asumió este martes su séptimo período en la alcaldía de Pudahuel, en una ceremonia a la que asistieron los precandidatos presidenciales, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

Luego de la ceremonia, explicitó su apoyo al exagente en La Hayacomo carta del Partido Socialista para enfrentar las primarias en la Nueva Mayoría.

“Mi candidato primero es José Miguel Insulza, porque él el socialista y vamos a primarias el próximo 30 de abril”, aseguró.

“Yo voy a ser el más disciplinado y quien gane esas primarias, voy a estar detrás de él”, agregó.

Consultado sobre si considera a Lagos como parte del socialismo, sostuvo que no lo ve como un socialista ortodoxo, sino más bien como un socialdemócrata.

Por último, indicó que existen “tensiones” entre el expresidente Lagos e Insulza, que son parte de la naturaleza de la política.

Lee también: Lagos reitera críticas por “demagogia” de Insulza, quien intenta minimizar diferencias

Carraco fue reelecto en su cargo con el 50,1% de los votos el pasado 23 de octubre, derrotando al candidato de Chile Vamos, Cristian Norambuena (30,5%).

A nivel nacional, solo siete alcaldes se mantienen en el cargo desde 1992, con lo que completarán 28 años en ese puesto, que no cuenta con límites para la reelección.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

Entre las autoridades presentes en el Salón Siglo XXI de la Municipalidad de Pudahuel, se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien fue duramente increpado por parte del público al inicio de la ceremonia por la abultada pensión de su exesposa, Myriam Olate, exsubdirectora de Gendarmería.