Trataron de ponerle paños fríos a la situación, pero el reencuentro de Ricardo Lagos Escobar y José Miguel Insulza, fue en general frío y algo tenso, a pesar de que se saludaron con buena cara en el concejo municipal de Pudahuel, donde acompañaron la asunción de reelección del alcalde socialista Johnny Carrasco.

El precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, acusó a la prensa de “inventar un debate que no existe” con el expresidente Ricardo Lagos, en referencia a su anuncio de poner fin a la Ley Reservada del Cobre, lo que fue calificado como “un poquito demagógico” por el expresidente.


Lee también: Johnny Carrasco inicia su séptimo período en Pudahuel y explicita apoyo a Insulza

El precandidato dijo estar molesto por un “tratamiento selectivo” de la prensa sobre la carrera presidencial.

“No me voy a prestar para eso, cuando ustedes empiecen a reportear las diferencias entre Ossandón y Piñera, hablamos”, aseguró tras el juramento de Johnny Carrasco .

“No tengo ninguna relación tensa con Ricardo Lagos, lo aprecio mucho, fui su principal colaborador, fue un gran presidente de la República, siempre lo he reconocido como tal y no tengo diferencias con él”, agregó.

Por su parte, el expresidente Lagos afirmó que mantiene una relación absolutamente normal con su exministro y ahora posible contendor en las primarias del PS. Asimismo, reiteró que la parece demagógico anunciar como primera medida la derogación de la Ley Reservada del Cobre, sin darle el adecuado contexto a la propuesta.