Una avioneta se precipitó a tierra durante la tarde de este lunes en las cercanías del aeródromo de Tobalaba, esto en la comuna de Peñalolén. El hecho ocurrió específicamente en calle Rosselot con Volcán Antuco, a eso de las 12:23. Carabineros llegó hasta el lugar tras un llamado de un vecino, corroborando que la nave, … Continue reading "Avioneta cae en las cercanías del aeródromo de Tobalaba y deja dos lesionados"

Una avioneta se precipitó a tierra durante la tarde de este lunes en las cercanías del aeródromo de Tobalaba, esto en la comuna de Peñalolén.

El hecho ocurrió específicamente en calle Rosselot con Volcán Antuco, a eso de las 12:23.

Carabineros llegó hasta el lugar tras un llamado de un vecino, corroborando que la nave, que pertenecía al Club Aéreo de Santiago, era tripulada por un hombre, quien oficiaba de piloto, y su acompañante, una mujer de 18.

Esta última resultó inconsciente, por lo que fue trasladada a la ex Posta Central en un helicóptero de la institución. El piloto, en tanto, fue llevado en ambulancia al SAPU Carol Urzúa con lesiones menos graves.

Un vecino comentó a La Radio que la avioneta despegó a muy baja altura, y que tras cinco minutos se sintió el estruendo tras la caída.

El coronel de Carabineros, Carlos Rojas, agregó que la avioneta sufrió una pérdida de sustentación, por lo que intentó volver al aeródromo sin éxito, momento en que intentó aterrizar en la vía pública.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes e investigar el hecho.

El intendente Claudio Orrego afirmó que el accidente confirma la necesidad de trasladar el terminal aéreo.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB