Nacional
Lunes 05 diciembre de 2016 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 17:56
Avioneta cae en las cercanías del aeródromo de Tobalaba y deja dos lesionados
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una avioneta se precipit√≥ a tierra durante la tarde de este lunes en las cercan√≠as del aer√≥dromo de Tobalaba, esto en la comuna de Pe√Īalol√©n.

El hecho ocurrió específicamente en calle Rosselot con Volcán Antuco, a eso de las 12:23.

Carabineros lleg√≥ hasta el lugar tras un llamado de un vecino, corroborando que la nave, que pertenec√≠a al Club A√©reo de Santiago, era tripulada por un hombre, quien oficiaba de piloto, y su acompa√Īante, una mujer de 18.

Esta √ļltima result√≥ inconsciente, por lo que fue trasladada a la ex Posta Central en un helic√≥ptero de la instituci√≥n. El piloto, en tanto, fue llevado en ambulancia al SAPU Carol Urz√ļa con lesiones menos graves.

Un vecino comentó a La Radio que la avioneta despegó a muy baja altura, y que tras cinco minutos se sintió el estruendo tras la caída.

El coronel de Carabineros, Carlos Rojas, agreg√≥ que la avioneta sufri√≥ una p√©rdida de sustentaci√≥n, por lo que intent√≥ volver al aer√≥dromo sin √©xito, momento en que intent√≥ aterrizar en la v√≠a p√ļblica.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes e investigar el hecho.

El intendente Claudio Orrego afirmó que el accidente confirma la necesidad de trasladar el terminal aéreo.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Tendencias Ahora