temas del día

Nacional


Consejo Minero: Anglo American no está obligada a negociar por movilización en Los Bronces

Ariel Marinkovic | Ahencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se refirió al paro en la mina los Bronces.

Como una situación preocupante y que viola el Estado de derecho fue calificada por Joaquín Villarino la movilización que afecta a las obras de El Bronce, perteneciente a Anglo American.

A esto, Villarino comentó que la Fuerza Pública mira con distancia el conflicto y el gobierno lo tilda como un problema entre privados.

En esta línea, aseguró que si una persona llega con arma blanca y se toma tu casa, no se puede mencionar esto como un conflicto entre privados, a lo que agregó que muchos de los que se encuentran en la faena no son siquiera trabajadores de la empresa.

En tanto, reiteró que Anglo American no está obligada a pactar un acuerdo con los trabajadores, especialmente porque en la última negociación que tuvieron, ya habían ciertos aspectos conversados con los dirigentes que fueron rechazados por las bases, tema que catalogó como inaceptable y reprochable.

La movilización en la cuprífera mantiene las obras paralizadas durante cuatro días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados