temas del día

Nacional


Mujer de 61 años da muerte a dos asaltantes que ingresaron a su casa en Batuco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ciudadana estadounidense de 61 años, disparó y dio muerte a dos desconocidos que ingresaron a su domicilio pasadas las 23:30 horas del jueves en la localidad de Batuco, región Metropolitana.

Los hombres, que integraban un grupo de al menos cuatro asaltantes, ingresaron a la vivienda pese a las fuertes medidas de seguridad en su ingreso principal.

Una vez en el domicilio, los asaltantes comenzaron a registrar las habitaciones para dar con objetos de valor, momento en que se encontraron con la mujer y comenzaron un violento forcejeo.

La víctima, una profesora de yoga logró extraer un arma de fuego debidamente inscrita y realizó diversos disparos para repeler a los asaltantes, dando muerte a uno de ellos al interior de un dormitorio y a otro en el patio de la casa.

Preliminarmente, Carabineros determinó que el actuar de la mujer se realizó en legítima defensa.

La investigación quedó finalmente a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes deberán realizar múltiples pericias para esclarecer las circunstancias del deceso de ambos.

El resto de los asaltantes que lograron huir del lugar son buscados intensamente por personal de Carabineros.

La mujer cuenta con visa de permanencia definitiva en Chile desde 1982, y es reconocida por introducir en el país la práctica del kundalini yoga y el sijismo, una religión india.

RBB
RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados