temas del día

Nacional


Autoridades realizan positivo balance de programas "Denuncia seguro" y "Microtráfico Cero"

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, entregaron detalles del programa “Seguridad para todos”, a través de “Denuncia Seguro“, en donde mencionaron las condiciones y las habilidades que ha tenido este programa, respecto a las llamadas anónimas que realizan las personas, para entregar información y desbaratar bandas de nicrotráfico.

Al respecto, el coordinación del plan Microtráfico Cero, Mauro Mercado, mencionó que gracias a las denuncias de la ciudadanía, el 45,1% de los casos que han sido denunciados (casi 900 puntos) fueron desarticulados.

Esto, gracias a un modelo investigativo ha desarrollado la PDI.

En tanto, el jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, César Valenzuela, señaló que gracias al apoyo de la ciudadanía, ha sido fundamental para desbaratar para desarticular bandas criminales.

Recordemos que este programa funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día, y no se solicitan antecedentes de la persona que llama. El número es 600 400 0101.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados