Un nuevo caso de femicidio habría ocurrido este martes en Ñuñoa, luego que un hombre de 85 años presuntamente atacara con un cuchillo a su mujer de 78, provocándole la muerte.

La pareja del sujeto, identificada como María Fernández, recibió dos puñaladas, una de ellas en el corazón, lo que derivó en su muerte en el lugar. Él, en tanto, también presentaba cortes en su cuerpo y fue trasladado al Hospital Salvador con lesiones menos graves.

La asesora del hogar presenció el hecho, ocurrido en un domicilio de calle Villoslava, y aseguró que el hombre tiene problemas siquiátricos. Además, relató que todo ocurrió tras una discusión y que el posible victimario la distrajo pidiéndole un vaso de agua para poder sacar un cuchillo de la oficina.

La trabajadora, al notar lo ocurrido, llamó al 133 por lo que Carabineros llegó al lugar. El personal uniformado ingresó a la vivienda y constató que la víctima estaba inconsciente tendida en el suelo, por lo que le practicaron reanimación, la que no tuvo efecto ya que falleció en el mismo lugar.

El hombre, en tanto, también fue hallado inconsciente, por lo que fue trasladado al centro asistencial antes mencionado. Por el momento se desconoce si sus lesiones fueron autoinferidas o provocadas por su mujer.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investigará lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)