Pasadas las 11:00 horas de este miércoles comenzó la manifestación del Colegio Médico, quienes piden que los funcionarios públicos y el Gobierno logren un pronto acuerdo para que se termine la paralización que afecta a los usuarios.

Son cerca de mil médicos y funcionarios de la Salud los que caminaron por calle Huérfanos en la denominada “Marcha de Delantales Blancos“.

Los manifestantes llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Al respecto, Enrique Paris explicó que “entendemos que han debido mantener esta paralización para ser escuchados por la autoridad”.

Se han postergado más de 8 mil intervenciones quirúrgicas, se han postergado más de 30 mil atenciones especialistas, lo cual significa que van a tener un retraso muy grande. Hoy hemos decidido marchar y hacer pública nuestra molestia por esta situación, ya que somos parte del equipo de salud”, indicó Paris.

Además, advirtió que los pacientes del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE) pueden interponer demandas masivas contra el Estado dada la suspensión de procedimientos garantizados por ley.

Marcha Médicos

Médicos avanzan a La Moneda para entregar carta a la Presidenta Bachelet

Publicado por TV Bío Bío en Miércoles, 16 de noviembre de 2016