temas del día

Nacional


Aseguradoras realizan talleres para fomentar la educación financiera en niños

Comunicado de Prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Aseguradoras de Chile impulsa una campaña de educación financiera en colegios, con los talleres “Asegura2“, que busca, en forma lúdica y entretenida, entregar conceptos básicos sobre seguros, profundizando términos como riesgos, pólizas y coberturas.

El presidente de la institución, José Miguel Camposano, señaló que “con esta iniciativa, queremos educar sobre el valor de los seguros a la comunidad escobar, de enseñanza básica, profesores, níño sy padres, para que los jóvenes internalicen la importancia de utilizarlos cono herramientas eficaces para proteger lo más preciado de una persona: la vida, la familia y sus bienes”

Asegura2” es un juego de mesa que, mediante una colorida gráfica y planteamiento de situaciones cotidianas, permite que los escolares aprendan cómo protegerse y reconocer los riesgos a que los diariamente están expuestos y de qué manera enfrentarlos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Jorge Claude, enfatizó que esta “es una experiencia avalada internacionalmente”.

La iniciativa ganó el premio “HUB” Sustentabilidad, por su aporte en educación financiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados