temas del día

Nacional


Partido Socialista buscará impugnar elección de René de la Vega por supuestas irregularidades

Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la bullada y para algunos sorpresiva elección a alcalde por la comuna de Conchalí de René de la Vega, el Partido Socialista buscará impugnar la elección.

A través de una declaración pública el PS junto al comando de campaña de la ex candidata por la comuna, Marcela Rosales señalaron que no han hecho reconocimiento de los resultados producto de las irregularidades que observaron en el proceso de elección.
Esto, según su versión, porque los cómputos oficiales no se encuentran ratificados, afirmando que en una primera revisión los colegios escrutadores habrían arrojado que la diferencia entre ambos porcentajes era considerablemente menor.

Además postularon que no llegaron al colegio escrutador 65 actas de escrutinio que contendrían unos 5.391 sufragios, lo que podría revertir el resultado que hoy se conoce.

Es así que el partido afirmó que usará todos los mecanismos legales para que el alcalde de Conchalí sea electo de la manera más democrática posible.

Lee la declaración pública a continuación:

IMG_0517

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados