Vicente Charpentier de 22 años y su amigo Joaquín Castillo, de 20, continúan desaparecidos en el cerro Provincia, en la región Metropolitana, a una semana desde que se tuvo contacto por última vez con ellos.

Hoy a primera hora de la mañana se reactivó la búsqueda que realizan más de 110 personas, entre miembros del Ejercito, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, la Policía de Investigaciones y voluntarios de Socorro Andino.

Según comentaron las autoridades, se está trabajando a la máxima capacidad posible y con tecnología de última generación para tratar de dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Durante este viernes se efectuó un trabajo por parte del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la FACH, el cual consistió en fotografiar el área de búsqueda con imágenes en alta definición y en 3D, esto para conocer de mejor forma las condiciones geográficas del cerro.

Lee también: Cerro Provincia: Con apoyo de personal de Valparaíso y Talca se reanuda búsqueda de jóvenes

En tanto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros elabora un perfil de los afectados, considerando declaraciones de familiares, amigos y conocidos, además del análisis a las redes sociales de estas personas, todo con el fin de abarcar la búsqueda también desde el ámbito conductual.

Pese a que la última vez que se supo de Vicente y Joaquín fue hace siete días, la esperanza se basó en que el cerro cuenta con cuevas que ayudarían eventualmente a la sobrevivencia.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, mantuvo el optimismo y señaló que la búsqueda no se desarrolla para encontrar a los jóvenes fallecidos, sino que vivos.

En cuanto a las labores de búsqueda de este sábado, éstas se desarrollarán hasta que las condiciones climáticas lo permitan.