A las 7 de la mañana de este lunes se reanudó la búsqueda de dos jóvenes que desde el sábado permanecen extraviados en el cerro Provincia, ubicado en la zona precordillerana de la Región Metropolitana. Aún no se registran resultados positivos.

Se trata de los andinistas Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, que subieron este cerro cuya altitud llega a los 2.750 metros sobre el nivel del mar, pese al sistema frontal que afectó a la zona centro-sur.

Los sujetos perdieron contacto con sus familiares, los que presentaron la denuncia respectiva a Carabineros, por lo que ayer por la tarde se inició su búsqueda, la que no ha tenido resultados positivos.

Si bien en un primer momento se habló que los jóvenes participaban de la quinta edición de The North Face Endurance Challenge, competencia que se desarrolló el fin de semana en la precordillera, la empresa organizadora del evento descartó que ambos estuvieran inscritos en la carrera.

“De parte de la organización de la carrera y con tal de apoyar la búsqueda realiza por el Gope y el cuerpo de Socorro Andino, se entregó ayuda brindando todos los detalles, información y localización”, agregó la compañía.

Personal del GOPE de la policía uniformada realiza un rastreo en el lugar para dar con el paradero de los dos jóvenes.

image001