temas del día

Nacional


Confederación Nacional de Taxis se mostró disconforme con proyecto para regular Uber y Cabify

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Taxis criticó la propuesta del Presidente de la comisión de Transportes del Senado, Guido Girardi, para regular los servicios de transporte como Uber y Cabify, para lo cual buscarán crear una nueva plataforma similar que incluya a otros medios de transporte público.

El presidente de la entidad, Luis Reyes, criticó a Giradi por estar ausente del proceso y señaló que el proyecto anunciado no los deja conforme. Asimismo, sostuvo que analizarán una plataforma universal en el momento oportuno.

Entre las medidas que se plantean en el proyecto que será enviado a tramitación en el Congreso se encuentra la licencia de conducir profesional, inscripción en un registro, prohibición de cobro en efectivo, fijación de mayores estándares en vehículos y el establecimiento de precios por kilómetros, entre otras.

En tanto, desde la vocería de los conductores de Uber, Luis Spiess -actualmente desvinculado tras desacuerdos con la empresa- valoraron el planteamiento de masificar este tipo de plataformas digitales.

La empresa Uber, presente en más de 500 ciudades en el mundo, declinó tener un pronunciamiento mayor mientras no estén los detalles del proyecto, pero valoraron que se haya decidido dar vía legal a este tipo de aplicaciones en pro de una movilidad segura, confiable y transparente.

Los taxistas en tanto, anunciaron que en noviembre presentarán una nueva aplicación llamada “Hola Taxi” para aumentar progresivamente la cobertura en los conductores de todo el país, para innovar en esta área en la que las aplicaciones como Uber y Cabify se han popularizado rápidamente al aumentar la transparencia y confianza en el servicio.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que su par de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dará a conocer en los siguientes días, los detalles del proyecto que el Gobierno enviará al congreso para regular estas plataformas, enfatizando en mejorar la calidad del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados