Bárbara Manríquez, usuaria de Uber, denunció haber sido víctima de acoso por parte de uno de los choferes de la aplicación de transporte tras solicitar el servicio el viernes pasado.

Según lo relatado por Manríquez en su cuenta de Facebook, tomó un Uber en Providencia hacia Maipú. “Me subí al auto tipo 3 am en el asiento de adelante (para que los taxis no fueran a ponerse pesados). El chofer era bien conversador, pero eso nunca me ha molestado. De repente comenzó a entrar en detalles de su vida íntima que en verdad yo no quería saber, pero lo dejé pasar“.

Manríquez explica que en medio del viaje el conductor le pregunta si le puede dar un beso. “Mi primera reacción fue pensar que era broma, así que me reí, pero iba en serio. Le dije “obvio que no”, pero comenzó a insistir, a pedir explicaciones de por qué me estaba negando. Traté de cambiarle el tema, pero volvía a lo mismo, hasta me ofreció parar el cobro del viaje e ir a tomarnos algo. Ahí ya me empezó a dar miedo, así que le dije que estaba muy cansada, que otro día, pero que por favor me llevara a mi casa”.

“Decidí que la mejor forma de enfrentarlo era mantenerme firme en mi postura, pero sin dejar mi tono buena onda, por miedo. A la larga yo estaba en su auto y él podía hacer lo que quisiera”, asegura la denunciante.

En su relato asegura que el conductor insistió durante “todo lo que quedaba del viaje. En los semáforos daba vuelta su cara hacia mí, como esperando mi beso. Yo me seguí negando. Por fin llegamos a mi casa, y se puso mucho más insistente. Me pedía mi número para invitarme a salir. Debe haber dicho unas 5 veces “¿por qué no?”. Saqué el seguro del auto y entré a mi casa”.

Ante esta situación, Manríquez decidió denunciar al chofer a Uber para que fuera desvinculado de la empresa. “Estoy consciente de que esto no es la regla de los choferes de Uber, sino la excepción, pero creo que es algo que no podía dejar así no más”.

Uber desvinculó al chofer tras la denuncia

BioBioChile tomó contacto con Uber, quienes confirmaron que el conductor denunciado fue desvinculado.

“Respecto a la denuncia realizada por la usuaria, en UberChile lamentamos profundamente la situación y confirmamos la desvinculación y bloqueo del socio conductor en la aplicación de forma inmediata una vez tuvimos conocimiento del caso”.

Junto con eso aseguraron que “este tipo de conductas no son toleradas en Uber, pues nuestro objetivo es asegurarnos que viajar o manejar con Uber sea una experiencia segura y confiable para todos“.