temas del día

Nacional


Las estrategias de los candidatos por el municipio de Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos por el sillón municipal de la comuna de Santiago ya delimitaron el comienzo de sus campañas ante el inicio del periodo legal de propaganda electoral en espacios públicos que comenzó a regir a las 00:00 horas de hoy.

Al respecto, el candidato de Renovación Nacional (RN), Felipe Alessandri, explicó a diario La Segunda que quiso aparecer sólo con vecinos en la fotografía oficial y no así con el ex presidente Sebastián Piñera, quien a su juicio ha sido “un gran apoyo”.

“En la foto aparezco rodeado por vecinos de la comuna porque las campañas municipales son mucho menos politizadas. Son para arreglar los barrios, las casas, la familia, la seguridad, la salud, y por ahí va el enfoque”.

Una opción distinta tomó la candidata del PRO, Patricia Morales, quien optó por aparecer con el presidenciable de su colectividad: Marco Enríquez Ominami. Esto, a pesar que fiscalía anunciara que lo formalizará por eventuales delitos tributarios en el marco del Caso SQM.

Confío plenamente en Marco Enríquez-Ominami […] Estamos haciendo el mejor esfuerzo posible y llamando a todos quienes quieren un cambio en Santiago que nos ayuden”, aseguró Morales.

En tanto, Carolina Tohá optó por no utilizar ‘palomas’ porque a su parecer “es un tipo de propaganda que considero que contamina mucho el espacio público. Genera conflictos entre comandos y aporta poco a lo que se debe lograr en una elección que es el debate de ideas”. Sin embargo, pondrá carteles en las casas o locales que los autoricen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados