temas del día

Nacional


Amplitud entregó apoyo a Felipe Alessandri en Santiago pero descartó unirse a Chile Vamos

Paula Catena | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la sede de Amplitud llegó el candidato por la comuna de Santiago de Chile Vamos, el RN Felipe Alessandri, instancia en que la directiva de dicha colectividad, liderada por la senadora Lily Pérez, le entregó su respaldo para las elecciones municipales de octubre de este año.

Apoyo que dan pese a los cuestionamientos que ha hecho dicho partido hacia la coalición de la centroderecha y, particularmente, hacia Renovación Nacional.

Pérez recalcó que Alessandri cumple los requisitos que ellos representan, ya que, a su juicio, es una persona honesta y que comparte sus ideales. Por esta razón, para hacer efectivo el apoyo, el candidato de Chile Vamos tuvo que firmar un documento con una serie de compromisos.

Revísalos aquí:

– Austeridad en el uso de los recursos públicos y compromiso con el servicio público.

– Oficina municipal de inclusión y ordenanza de no discriminación.

– Sellar el compromiso de cumplir con el proyecto que establece un límite a la reelección de las autoridades, para así oxigenar la política y permitir el ingreso de nuevo actores
.
– Fomentar y proteger a las Pymes y al libre emprendimiento.

– Rechazar tajantemente las violaciones a los Derechos Humanos, cualquiera sea su contexto, país o bando político.

– Apoyar el proyecto que despenaliza el autocultivo de cannabis.

– Rechazar tajantemente el cuoteo político y trabajar por quienes realmente tienen las competencias, independiente de su color político.

– Generar ciudades sustentables e inclusivas, donde los ciudadanos se sientan realmente parte del sector en el que habitan.

– Rechazar tajantemente cualquier tipo de violencia intrafamiliar y generar políticas públicas para ayudar tanto a víctimas como a victimarios.

– Apoyar el proyecto que establece la identidad de género.

Al ser consultada sobre por qué apoyan a un candidato que viene de una colectividad que lleva candidatos formalizados, Pérez no quiso responder. Alessandri, en tanto, expresó que las “campañas municipales, son mucho más allá de los partidos políticos”.

Finalmente desde nuevamente Amplitud descartaron unirse al conglomerado de la centroderecha. Aseguraron que “no tiene nada que ver”, argumentando que tienen un camino propio”.

alessandri recibe apoyo de amplitud 2
Firma de los compromisos | Paula Catena | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados