Nacional
Amplitud entregó apoyo a Felipe Alessandri en Santiago pero descartó unirse a Chile Vamos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la sede de Amplitud lleg√≥ el candidato por la comuna de Santiago de Chile Vamos, el RN Felipe Alessandri, instancia en que la directiva de dicha colectividad, liderada por la senadora Lily P√©rez, le entreg√≥ su respaldo para las elecciones municipales de octubre de este a√Īo.

Apoyo que dan pese a los cuestionamientos que ha hecho dicho partido hacia la coalición de la centroderecha y, particularmente, hacia Renovación Nacional.

Pérez recalcó que Alessandri cumple los requisitos que ellos representan, ya que, a su juicio, es una persona honesta y que comparte sus ideales. Por esta razón, para hacer efectivo el apoyo, el candidato de Chile Vamos tuvo que firmar un documento con una serie de compromisos.

Revísalos aquí:

– Austeridad en el uso de los recursos p√ļblicos y compromiso con el servicio p√ļblico.

РOficina municipal de inclusión y ordenanza de no discriminación.

РSellar el compromiso de cumplir con el proyecto que establece un límite a la reelección de las autoridades, para así oxigenar la política y permitir el ingreso de nuevo actores
.
– Fomentar y proteger a las Pymes y al libre emprendimiento.

РRechazar tajantemente las violaciones a los Derechos Humanos, cualquiera sea su contexto, país o bando político.

– Apoyar el proyecto que despenaliza el autocultivo de cannabis.

РRechazar tajantemente el cuoteo político y trabajar por quienes realmente tienen las competencias, independiente de su color político.

– Generar ciudades sustentables e inclusivas, donde los ciudadanos se sientan realmente parte del sector en el que habitan.

– Rechazar tajantemente cualquier tipo de violencia intrafamiliar y generar pol√≠ticas p√ļblicas para ayudar tanto a v√≠ctimas como a victimarios.

РApoyar el proyecto que establece la identidad de género.

Al ser consultada sobre por qu√© apoyan a un candidato que viene de una colectividad que lleva candidatos formalizados, P√©rez no quiso responder. Alessandri, en tanto, expres√≥ que las ‚Äúcampa√Īas municipales, son mucho m√°s all√° de los partidos pol√≠ticos‚ÄĚ.

Finalmente desde nuevamente Amplitud descartaron unirse al conglomerado de la centroderecha. Aseguraron que ‚Äúno tiene nada que ver‚ÄĚ, argumentando que tienen un camino propio‚ÄĚ.

alessandri recibe apoyo de amplitud 2
Firma de los compromisos | Paula Catena | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/et3w
Tendencias Ahora