La Región Metropolitana ya está lista para comenzar la celebración de estas Fiestas Patrias 2016, con una amplia cartelera de artistas invitados, diversidad de stands de comida típica y entretención para toda la familia. Conoce a continuación los mejores panoramas a los que puedes asistir este 18:

Parque O’Higgins

Con el eslogan “Chile, Santiago te celebra”, las fondas del Parque O’higgins presentan la novedad del “Cuecódromo”, un espacio de 2.200 m2 disponibles para la realización del baile nacional, acompañado de música en vivo. También se habilitará el Teatro La Cúpula como escenario multicultural pensado para los más pequeños de la familia.

¿Cuándo?: Desde el 15 al 19 de septiembre
Artistas invitados: En el escenario central estarán artistas como Los Charros de Lumaco, La Sonora de Tommy Rey, Gepe, Chancho en Piedra, Pedropiedra, Ases Falsos, Buddy Richard, entre otros.
Precio: Las entradas tendrán un valor único de $3 mil y los menores de 12 años entran gratis. Los tickets se venderán en el mismo recinto.

Parque Inés de Suárez

Para celebrar este 18, las fondas de este parque ofrecen 43 puestos de comida y bebestibles, además de concursos de cueca, talleres de circo, juegos tradicionales, un espacio para el baile típico y una Feria de Artesanos, con 130 stands para la exhibición de sus productos, provenientes de distintos lugares del país.

¿Cuándo?: Desde el 16 al 19 de septiembre
Artistas invitados: La parrilla musical de la fonda tendrá a artistas como Javiera Parra, Los Tres, los Ramblers, Giolito y su Combo, 3×7 Veintiuna, Cantando aprendo a hablar, entre otros.
Precio: Para adultos la entrada tendrá un valor de $4.200, $2 mil para niños de hasta 1.20 metros de altura y $2 mil para adultos mayores. Quienes tengan la tarjeta vecino tendrán disponible la entrada a $3 mil.

Parque Padre Hurtado

En la versión número 22 de la Fiesta de la Chilenidad, contará con la presencia del Cuadro Negro del Ejército, con una muestra de caballos chilenos, granja animal, conjuntos folclóricos, además de las artesanías típicas, muestras gastronómicos, rodeos, paracaidismo y competencia de volantines.

¿Cuándo?: Desde el 9 al 19 de septiembre, siendo la más extensa de la celebración.
Precio: Las entradas están disponibles a través de Puntoticket a $5 mil para adultos, $2 mil para adultos mayores y niños de 4 a 12 años.

Estadio Municipal de Recoleta

En el Carnaval Dieciochero se podrá disfrutar de la “Minga del Chorizo”, una choripanada de 370 metros y más de 300 kilos que dará el puntapié inicial a las celebraciones en la comuna. Para la tranquilidad de los padre habrá disponible una guardería, además de cocina típica, artesanía, juegos infantiles, entre otros.

¿Cuándo?: Desde el viernes 16 hasta el 19 de septiembre
Artistas invitados: En esta celebración se podrá disfrutar de Zalo Reyes, Moral distraída, Antonio Ríos, Sol y Lluvia, Sonora Malecón, Chumbeke, entre otros.
Precio: Las entradas estarán disponibles por Ticketek y tendrá un valor general de $4 mil, niños de hasta 12 años y adultos mayores entran gratis y los vecinos de Recoleta tendrán un precio exclusivo de $ mil.

Estadio Nacional

Esta será la versión número 17 de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, en donde destaca la prohibición de la realización del rodeo en la comuna. El evento contará con actividades como exposición de caballos chilenos, un circo y la participación de guachos argentinos y chilenos.

¿Cuándo?: Desde el 16 al 19 de septiembre
Artistas invitados: En el Estadio Nacional podrá disfrutar a artistas como los Hermanos Campos Junior, Los Cuatro Cuartos, Grupo Pregón, Bafochi, entre otros.
Precio: Desde los $1 mil a los $5 mil y quienes tengan la tarjeta del vecino tendrá derecho a ingresar con dos acompañantes por día.

Centro Parque de Las Condes

Celebrando 20 años, la Yein Fonda tiene intenciones de internacionalizarse, según informó su creador, Álvaro Henríquez. La fiesta comenzará desde las 22:00 en adelante y tendrá cuecas, cumbias y rock and roll.

¿Cuándo?: Desde el 16 hasta el 19 de septiembre
Artistas invitados: En la Yein Fonda podrás disfrutar de Los Tres, La Sonora Tommy Rey, Pepe Fuentes, María Ester Zamora, entre otros invitados.
Precio: La primera preventa será a través de Puntoticket y tendrá un valor de $16.800 hasta agotar stock.

Matucana 100

La fonda La Volaita, de los creadores del Festival de la Cosecha, tendrá su primera versión dedicada tanto a compatriotas como a compañeros extranjero a disfrutar de esta celebración.

¿Cuándo?: Desde el 16 hasta el 18 de septiembre
Artistas invitados: Dentro de la parrilla programática podrás disfrutar de artistas como Sondelvalle, Santa Feria, Villa Cariño, Guachupé, Anarkia Tropical, Ana Tijoux, Moral Distraida, entre otros.
Precio: Las entradas están disponibles a través de Ticketpro con una preventa de $8 mil, entrada general a $10 mil y $12 mil desde la medianoche.

Cuidad Empresarial

Esta vez la Fonda Permanente se trasladó hasta Huechuraba, a un costado del ex Driving. Podrás encontrar buena música, comida típica y una amplia variedad de bebestibles.

¿Cuándo?: Los días 17 y 18 de septiembre desde las 14:00 horas
Artistas invitados: En la Fonda Permanente podrías disfrutar música de Inti Illimani, Los Viking 5, Ana Tijoux, Combo Tortuga, Quilapayún, Garras de Amor, Lucybell, entre otros.
Precio: La preventa se está haciendo vía Ticketek y las entradas comienzan desde los $5 mil.

Ex Aeropuerto en Cerillos

Con una amplia gama de expositores gastronómicos, Cerrillos celebrará la cuarta versión de su Fiesta de la Chilenidad, con panoramas dirigidos tanto a adultos como entretenciones para los más pequeños. Además, y como en las versiones anteriores, tendrán a Sigrid Alegría como madrina de la fiesta. Tendrá disponibilidad de 4 mil estacionamientos gratuitos.

¿Cuándo?: Desde el 16 hasta el 19 de septiembre
Artistas invitados: Aquí podrás disfrutar a artistas como Illapu, Cachureos, Capitán Memo, Sonora Malecón, Santa Feria, Los Cadillacs Piratas, entre otros.
Precio: La preventa es a través de Ticketpro, la que tendrá un valor de $4 mil para adultos, $1 mil para niños desde 4 años y los adultos mayores de 65 años entran gratis.

Medialuna de Colina

En la medialuna Santa Filomena se realizarán las celebraciones patrias de Colina, donde habrá un elección de reina, con Paula Bolatti, Eugenia Lemos y Lorena Galvez como candidatas.

¿Cuándo?: Desde el 16 hasta el 19 de septiembre
Artistas invitados: Diego Torres es el plato fuerte de esta celebración, el que estará acompañado de artistas como Chico Trujillo, Los Tres, Bombo Fica, Murdock, Miryam Hernández y Jorge Alís
Precio: $2 mil hasta las 21 horas, $4 mil después. Adultos mayores $500 y niños gratis hasta 1.20 metros.

Barrio Brasil

La fonda vegana “El Huaso Vegetariano” va a celebrar su novena edición, dedicada a esta población cada vez más amplia en el país. Aquí podrás encontrar productos tradicionales pero hechos con ingredientes 100% de origen vegetal, como empanadas de pino de soya, pastel de choclo, parrilladas veganas, entre otros. Además habrá ambiente libre de humo y bebidas alcohólicas. La fonda será en Cumming #662.

¿Cuándo?: La fonda vegana será los días 18 y 19 de septiembre
Artistas invitados: Podrás disfrutar de la música de Soluno, Richard Marchant, Callejas, Raco y La Nueva Imperial.
Precio: La entrada general tiene un valor de $2.500 y los menores de 10 años no pagan.