temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gobierno pedirá nuevos requisitos de solvencia en licitación del Transantiago

CONTEXTO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por

El Gobierno realiza una serie modificaciones al nuevo llamado de licitación del Transantiago, agregando una serie de requisitos de solvencia para evitar situaciones como las vividas con Alsacia y Subus, operadoras que pasan por una compleja situación económica.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, declaró a Diario Financiero que nunca se puede descartar el tener problemas con un operador. “Como en cualquier mercado, uno a veces tiene empresas que lo hacen mejor que otras. De todos modos, nos vamos a preocupar en la licitación que los contratos estén diseñados de tal forma de garantizar una alta calidad de servicio y tener los resguardos”.

“En la etapa de antecedentes técnicos y financieros de las empresas, filtrar también que sean serias, que tengan experiencia en este rubro y que exista una razón capital/deuda/patrimonio razonable. Es una restricción que no estén demasiado apalancadas”, explicó que secretario de Estado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esuu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados